Viva un viaje sensorial a través del arte y la gastronomía
Miércoles 14 de agosto a las 7 p.m.
Restaurante El Bodegón

El restaurante El Bodegón, en colaboración con el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), te invita a vivir una experiencia sensorial única: una cena que celebra la profunda conexión entre el arte y la gastronomía. Este evento exclusivo se llevará a cabo el 14 de agosto a las 7:00 p.m. en el Restaurante El Bodegón, P.º Gral. Escalón 395, San Salvador.

Durante esa noche los comensales serán transportados a un mundo donde el arte y la gastronomía se entrelazan en una armonía perfecta. Inspirados en la exposición «Trabajo, fe y gozo» del Museo MARTE, nuestros talentosos chefs Vicenç Calvo,  Mateo Acosta y Santiago Santivañez han diseñado un menú de 5 pasos que evocará las tradiciones y costumbres salvadoreñas a través de sabores, aromas y texturas únicas.

El concepto de la exposición «Trabajo, fe y gozo», que se exhibe en las salas del Museo MARTE, se traslada por cuatro noches a la sala del restaurante El Bodegón con obras no expuestas de artistas salvadoreños. Esta curaduría es una oda a la cultura popular de El Salvador que refleja las temáticas de trabajo, creencias y fiesta a través de las cuales no solo se capta la esencia de la vida cotidiana salvadoreña, sino que también nos invita a reflexionar sobre las influencias artísticas, sociales y económicas que moldean nuestra identidad cultural.

Menú inspirado en el arte

Cada plato del menú ha sido cuidadosamente elaborado para resonar con las obras de la exposición, creando un diálogo entre la gastronomía y las manifestaciones culturales que estas representan. A través de cada bocado, los comensales se sumergirán en un viaje que despierta los sentidos y revive las tradiciones de nuestro país, celebrando la riqueza de nuestra herencia cultural.

Perfil de los Chefs

Vicenç Calvo: Desde su formación en el Basque Culinary Center y su experiencia en destacados restaurantes de España, Vicenç trae a El Bodegón una pasión por la cocina que se refleja en cada uno de sus platos. Su dedicación a aprender y a integrar las tradiciones culinarias salvadoreñas promete una experiencia gastronómica memorable.

Mateo Acosta: Originario de las Islas Canarias, Mateo ha dejado su marca en establecimientos de alta cocina en Madrid, incluyendo restaurantes con Estrella Michelin. Su enfoque innovador y su respeto por los ingredientes locales se combinan para ofrecer creaciones que sorprenden y deleitan.

Santiago Santivañez: Haber crecido en una familia de hoteleros sumergió a Santiago en el mundo culinario desde una temprana edad, encendiendo una profunda pasión por la restauración. Con una formación en artes culinarias y gastronomía en el Basque Culinary Center y experiencia en prestigiosos restaurantes como DiverXO y Horcher en Madrid, Santiago aporta una perspectiva única y una dedicación a la hospitalidad que promete enriquecer esta experiencia culinaria.

Sobre El Bodegón

Con más de 50 años de historia, El Bodegón es un emblema de la gastronomía salvadoreña. Fundado por don Ángel García y ahora dirigido por su hija Marta Elena García, el restaurante es sinónimo de excelencia culinaria y preservación de tradiciones. Marta Elena, con una formación internacional en hostelería y cocina, ha llevado la rica herencia de El Bodegón a nuevas alturas, siempre con un enfoque en la sostenibilidad y la autenticidad.

Un evento con propósito

Participar en estas cenas no solo es una oportunidad para deleitarse con una experiencia culinaria excepcional, sino también para apoyar una causa noble. Los fondos recaudados beneficiarán los programas artísticos y comunitarios del Museo MARTE, contribuyendo a llevar el arte más allá de las paredes del museo con proyectos de descentralización del arte y de desarrollo social, así como facilitando el acceso a aquellas comunidades y escuelas con mayores dificultades para que visiten nuestras salas y desarrollen sus capacidades a través del arte.

Fecha:

• Miércoles 14 de agosto

Hora:

• 7:00 p.m.

Ubicación:

• Restaurante El Bodegón, P.º Gral. Escalón 395, San Salvador

Cupo limitado:

• 40 personas por noche

Precio:

• $100 USD por persona (incluye maridaje)

Reservas: