Cursos sabatinos de educación artística para niños, niñas y adolescentes en el Museo MARTE

Como parte del programa educativo del Museo MARTE retomamos en 2022 los tradicionales talleres sabatinos de la institución pero desde un enfoque interdisciplinar que promueve la exploración y experimentación artística. Una parte esencial de la labor educativa del Museo es la necesidad de innovar y crear nuevas propuestas, nuevos formatos y nuevas maneras de entender las obras de arte y acercarlas a los diferentes públicos. A través de proyectos a largo plazo, como este laboratorio creativo, buscamos generar un espacio de experimentación y aprendizaje, para que los niños, niñas y jóvenes experimenten, a través de diferentes disciplinas y expresiones artísticas.

Partiendo de la idea de que la educación artística no solo son manualidades, planteamos un completo programa en el que los niños, niñas y adolescentes, a través de la música, la pintura, el teatro o el dibujo aprenderán a expresarse, trabajar en grupo, desarrollar proyectos, fomentar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.  Cada sesión será una nueva aventura para conocer las diferentes técnicas y disciplinas artísticas y conocer más sobre las obras de arte y exposiciones que tiene el Museo. 

El Laboratorio Creativo del Museo se convierte así, en un espacio de trabajo colaborativo en el que niños, niñas y jóvenes podrán experimentar y desarrollar sus dotes expresivas sin límites. Está dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 16 años.

CONVOCATORIA ABIERTA 2024

Descubre más