EL Museo MARTE felicita al artista salvadoreño Ronald Morán por su participación en la 60° Bienal de Venecia con su propuesta «Por encima del jardín», que fue expuesta en el museo entre octubre de 2021 y abril de 2022.

Puedes ver más de la exposición en: Por encima del jardín

«Por encima del jardín» es una serie realizada con «razor», material con el cual el artista construyó enredaderas que escalan las paredes del museo. Este, se transforma en un símbolo que se reconfigura en un trabajo de orfebrería, usa las partes más afiladas del objeto que nos aprisiona, y se transforma en un gesto de resistencia, una afrenta al encierro, un metafórico gesto de libertad e ironía, pues se construye un jardín que sigue estando contenido en el museo.

El proyecto que surgió durante el confinamiento debido a la pandemia por COVID-19 en el 2020, llega a la 60° Bienal de Venecia de arte internacional que se desarrollará desde el 20 de abril al 20 de noviembre de 2024.

«Stranieri Ovunque – Foreigners Everywhere» [Extranjeros en todas partes] es el título y el tema de la 60ª Exposición Internacional de Arte de La Biennale di Venezia 2024, con curaduría de Adriano Pedrosa.

La Exposición Internacional tendrá lugar en el Pabellón Central (Giardini) y en el Arsenale. Con un total de 332 participantes, se despliega en dos secciones: el Núcleo Contemporáneo y el Núcleo Histórico.

La Bienal también incluye 90 Participaciones Nacionales en los históricos Pabellones de los Giardini, en el Arsenale y en el centro de Venecia.

Ronald Morán presentará el jardín y un mural hecho de papel de arroz con tinta negra con la técnica oriental del sumi-e.

Más información: Bienal de Venecia 2024

Otras noticias

Thumbnail

El Museo MARTE celebra el Día Internacional de los Museos 2024

El Museo MARTE celebra el Día Internacional de los Museos 2024 El 18 de mayo de 2024, celebramos el Día Internacional de los Museos, gracias al Consejo Internacional de Muse

Leer noticia

Thumbnail

Celebrando inclusión y Arte: el Museo MARTE conmemora su aniversario 21 en El Salvador

Un museo abierto para todos El Museo MARTE celebra 21 años de su apertura al público el 22 de mayo de 2003. Desde entonces La misión del Museo MARTE ha sido Contribuir al d

Leer noticia

Thumbnail

Eugenia Lindo participa en el Programa de Invitación de Personalidades del Futuro de Francia

Del 8 al 12 de abril de 2024, nuestra Directora Eugenia Lindo, participó en el Programa de Invitación de Personalidades del Futuro del Ministerio de Europa y Asuntos Extranj

Leer noticia