El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) busca estudiantes universitarios comprometidos con el conocimiento de la historia y el arte en El Salvador para realizar su servicio social con nosotros.

El museo MARTE abre su convocatoria para dos vacantes disponibles:

ASISTENTE DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ARCHIVO Y DOCUMENTACIÓN

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de historia, bibliotecología o carreras afines en sus últimos años de carrera, que deseen contribuir al enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural a través de la sistematización de información, gestión de documentación, archivo, investigación histórica, y la gestión de bases de datos y  bancos de imágenes vinculados con el trabajo del museo.

El Museo de Arte de El Salvador cumple un papel fundamental en la preservación y promoción del patrimonio histórico, artístico y cultural de nuestro país. En este contexto, la gestión del conocimiento desempeña un papel crucial para asegurar la conservación adecuada de las obras de arte y la documentación histórica asociada. La sistematización de información, la gestión de documentos y archivos, así como la investigación histórica, son actividades esenciales para contextualizar y entender la riqueza cultural representada en nuestras colecciones y exposiciones. El / la estudiante seleccionado/a colaborará directamente en la creación y actualización de bases de datos y archivo contribuyendo al orden y accesibilidad de la información para futuras generaciones.

La gestión de bancos de imágenes y videos constituye otro aspecto vital. Al consolidar y organizar estos recursos visuales, se facilita la promoción del museo y sus actividades, así como la creación de material educativo. Este trabajo no solo enriquecerá la experiencia de quienes visitan el museo, sino que también contribuirá a la difusión de la cultura salvadoreña a nivel nacional e internacional.

Perfil del Estudiante:

• Estudiante avanzado en Historia, Bibliotecología o estudios afines.
  • Apasionado por la historia y el arte.
  • Metódico, atento a los detalles y meticuloso en su trabajo.
  • Capacidad para trabajar por resultados.
  • Ritmo de trabajo propio, proactivo y responsable.

Actividades a Desarrollar:

• Sistematización y organización de la información relacionada con las colecciones del museo.
  • Gestión y mantenimiento de archivos y documentación histórica.
  • Colaboración en proyectos de investigación histórica.
  • Gestión de bancos de imágenes y videos relacionados con las exposiciones y eventos del museo.
  • Mantenimiento y actualización de bases de datos vinculadas con el trabajo del museo.

Beneficios:

• Experiencia en un entorno cultural enriquecedor.
  • Desarrollo de habilidades en gestión del conocimiento y trabajo en museos.
  • Colaboración directa en la preservación del patrimonio artístico e histórico.
  • Certificación de servicio social avalada por el Museo de Arte de El Salvador.
  • Posibilidad de participar en eventos y exposiciones.

Requisitos:

• Carta de motivación.
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Constancia de estudios.
  • Disponibilidad de tiempo para cumplir con las horas de servicio social de forma presencial.

Proceso de Selección:

• Recepción de documentos hasta el 19 de abril de 2024
  • Evaluación de perfiles.
  • Entrevistas a candidatos preseleccionados.
  • Notificación de resultados a través de correo electrónico.

Todas las comunicaciones acerca del proceso de selección se realizarán vía correo electrónico.

Los interesados deben enviar su documentación a [email protected] con el asunto «Convocatoria Servicio Social – Gestión del Conocimiento».

ASISTENTE DE COMUNICACIÓN ESTRATEGIA DIGITAL

El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) busca estudiantes universitarios/as de comunicaciones de último año, con interés en el desarrollo de estrategias digitales y gestión de medios, el arte y la cultura para unirse al equipo del museo como apoyo en la estrategia de comunicación.

Las funciones principales del equipo de horas sociales serán:

• Ayudar en el desarrollo de la estrategia de nuestra plataforma digital
  • Participar en la elaboración de estrategias de comunicación digital para el museo.
  • Realizar investigaciones y análisis sobre el impacto de las redes sociales, la comunicación digital en el sector cultural y la gestión con medios de comunicación

Requisitos:

• Ser estudiante de comunicaciones de último año o de estudios afines.
  • Tener interés en el arte y la cultura.
  • Contar con habilidades en la creación y gestión de contenido para web.
  • Ser proactivo y tener habilidades de trabajo en equipo.
  • Carta de motivación
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Constancia de estudios

Beneficios:

• Adquirir experiencia en el sector cultural y en la creación de estrategias de comunicación digital.
  • Participar en proyectos creativos y enriquecedores para el crecimiento profesional.
  • Obtener horas sociales reconocidas por la universidad.
  • Acceder a la red de contactos del museo y ampliar su experiencia en el área.

Proceso de Selección:

• Recepción de documentos hasta el 19 de abril de 2024
  • Evaluación de perfiles.
  • Entrevistas a candidatos preseleccionados.
  • Notificación de resultados a través de correo electrónico.

Los interesados deben enviar su documentación a [email protected] con el asunto «Convocatoria Servicio Social – Asistente de comunicación».

¡Únete a nuestro equipo y sé parte de la preservación y difusión de la riqueza cultural de El Salvador a través del arte!