«Tercera llamada-Arias de ópera y teatro musical»

Por OPES El Salvador

Pianista: Irina Biryukova

Lunes 27 de mayo de 2024
6 pm apertura del museo
7:30 pm inicio del concierto

Día: Lunes 27 de mayo de 2024

Apertura de puertas del museo 6:00 p.m. // inicio del concierto 7:30 p.m.

Lugar: Museo MARTE

El recital está enfocado en repertorio del gran mundo de la ópera y el teatro musical, presentando grandes éxitos de arias operísticas de “La Flauta Mágica – W. A. Mozart”, “Carmen – G. Bizet” y “Tosca – G. Puccini).

De igual manera se presentarán en este viaje musical, grandes piezas de los musicales The Sound of Music de Rodgers y Hammerstein, y West Side Story de Leonard Bernstein, obras que cautivarán a nuestro público encantador.

En el repertorio también se incluyen piezas de canciones de arte de grandes compositores como Rachmaninoff y Shubert, con el objetivo de mantener la vibra lírica que es la que caracteriza a nuestra institución.

Sin duda será una velada inolvidable para todos los amantes de la lírica y el teatro musical, quiénes disfrutarán de estas grandes interpretaciones que nuestros solistas han preparado.

El costo de la entrada es de $7 y podrás cancelar para cada función con anticipación para no perderte ningún concierto de la temporada 2024. Recuerda que el Museo estará abierto desde las 6:00 p.m. para que puedas visitarlo antes de cada función. El concierto da inicio a las 7:30p.m.

El programa de Lunes Musicales es posible gracias al apoyo de C. Imberton, Sistema Fedecrédito y Fundación Vijosa. Colaboran: Viva Outdoors, Radio Clásica y Gráfica. Organizan: Patronato Pro cultura de El Salvador y Museo Marte.

Los Lunes Musicales pretenden ser un espacio de reflexión sobre el desarrollo de las artes en general en El Salvador y una excusa perfecta para visitar el Museo MARTE los lunes por la noche en horario especial.

Programa de mano:

Conoce a OPES El Salvador:

La Ópera El Salvador es un proyecto musical que nació en 2007 con el impulso de Joseph Karl Doestch y Gladys de Moctezuma, con el propósito de ofrecer una formación especializada en técnica y repertorio vocal en los géneros de ópera y teatro musical. Quienes fueron los formadores de grandes promesas vocales de la industria salvadoreña, produciendo grandes óperas como Carmen, Madame Buttery, La Boheme, El Mozote, entre otras. El camino de la organización no ha sido fácil y en 2019 enfrentó grandes problemas: las muertes de su fundador, Mtro. Doestch, y la de uno de sus principales maestros de teatro musical, Mtro. Josué Lara. Quiénes en conjunto produjeron grandes obras al estilo Broadway como Oliver, El Mago de Oz, Los Miserables y El Fantasma de la Ópera. Desde finales de 2019 la batuta ha quedado en manos de la Maestra Gladys de Moctezuma con la continuidad de la formación vocal y Augusto Bonilla (Presidente de OPES), produciendo más conciertos, recitales y espectáculos con la ayuda del equipo administrativo: Marcela Velasco (Gerente Administrativa), Enrique Mancía (Dirección Coral), Randal García (Danza y Expresión Corporal – Vestuario), Ricardo Merino (Diseño y Publicidad).

Desde su fundación, OPES ha ofrecido a los jóvenes del país un espacio de desarrollo, no solo musical y cultural, sino un proyecto de vida que forme talentos y los destaque en las artes; además de ofrecer a los salvadoreños, obras de teatro musical de talla internacional que enriquecen su cultura.

OPES ha asumido, además, el compromiso de convertirse en el vehículo para la formación vocal, musical y teatral de niños, jóvenes y adultos, preparándolos recientemente en el área de música lirica y teatro musical.

Compra tu entrada