«Solistas de la JOCA»

6 pm apertura del museo
7:30 pm inicio del concierto

Día: Lunes 29 de abril de 2024

Apertura de puertas del museo 6:00 p.m. // inicio del concierto 7:30 p.m.

Lugar: Museo MARTE

En esta ocasión, el programa estará mayormente dedicado a piezas cortas con técnicas extendidas y sonoridades nuevas desarrolladas para instrumentos de cuerda y permiten, como ya es tradición en los recitales de la JOCA, recolectar un amplio espectro de estilos y géneros; desde Bach hasta los más venturosos compositores de las últimas décadas.

La JOCA colaborará con el destacado pianista Eleazar Membreño acompañando diversas piezas del programa, incluyendo el estreno de la Sonata en 4 Escenas, subtitulada “Camelar”, de la compositora salvadoreña Isabel Guzmán Payés.

Este programa pretende mostrar las capacidades técnicas y musicales de los miembros de la JOCA y, a la vez, crear una cultura de recitales para la apreciación de las voces individuales de los músicos de la escena clásica salvadoreña.

El costo de la entrada es de $7 y podrás cancelar para cada función con anticipación para no perderte ningún concierto de la temporada 2024. Recuerda que el Museo estará abierto desde las 6:00 p.m. para que puedas visitarlo antes de cada función. El concierto da inicio a las 7:30p.m.

El programa de Lunes Musicales es posible gracias al apoyo de C. Imberton, Sistema Fedecrédito y Fundación Vijosa. Colaboran: Viva Outdoors, Radio Clásica y Gráfica. Organizan: Patronato Pro cultura de El Salvador y Museo Marte.

Los Lunes Musicales pretenden ser un espacio de reflexión sobre el desarrollo de las artes en general en El Salvador y una excusa perfecta para visitar el Museo MARTE los lunes por la noche en horario especial.

Programa de mano:

Conoce a la JOCA:

La Joven Camerata de El Salvador  (JOCA) es un ensamble de cuerdas que reúne a jóvenes músicos que aspiran ser una alternativa a la música clásica en El Salvador, además de aportar oportunidades musicales y profesionales en el país. Conocida como Joven Orquesta de El Salvador (JOES) desde el 2012, y reinventando su concepto desde el 2016 como JOCA, se establece gracias al entusiasmo y necesidad por superarse y hacer música juntos. Esta naturaleza le permite responder y adecuarse continuamente a las aspiraciones de sus integrantes, gestionando de manera autónoma su dirección tanto artística como administrativa. En su trayecto ha tenido apoyo de diferentes instituciones dedicadas a la cultura; como la Assistenza Italiana, la Embajada de Italia, la Secretaría de Cultura de San Salvador, el Foro Cultural Salvadoreño-Alemán junto a la Embajada Alemana San Salvador, el Museo de Arte (MARTE), entre otros.

La labor que la JOCA realiza en el ámbito cultural es apreciable en sus conciertos de temporada, recitales y talleres con invitados y solistas, nacionales e internacionales, que permiten la constante depuración técnica y musical de la jóvenes dedicados a la música académica; buscando enriquecer su formación y profesionalización.

Por su trabajo artístico, la JOCA ha llegado a realizar una serie de conciertos por España invitada por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), dando a conocer composiciones salvadoreñas y latinoamericanas en el extranjero; mostrando su trabajo y ofreciendo al mundo el rostro de la música clásica joven en El Salvador.

Compra tu entrada