«Sinestesia III – Música x Arte visual»

Por Orquesta María de Baratta

Lunes 13 de mayo de 2024
6 pm apertura del museo
7:30 pm inicio del concierto

Día: Lunes 13 de mayo de 2024

Apertura de puertas del museo 6:00 p.m. // inicio del concierto 7:30 p.m.

Lugar: Museo MARTE

Seis artistas reinterpretarán desde su proceso creativo una pieza musical asignada a cada uno, dando como resultado una galería espontánea que guarda relación directa con la música que se escucha durante el concierto.

Esta es la tercera edición de un concierto que reúne a las artes visuales con la música para convertirlas en un solo compendio artístico, cuyo fin es deleitar cada sentido de nuestra audiencia.

Esta edición de sinestesia ha  incorporado nuevas disciplinas artísticas, promoviendo así la expresión de los participantes y la contemplación de la audiencia en áreas en las que existe gran oportunidad de apreciación. El compendio estará conformado por: Alfredo Ramos, en animación; Ricardo Saz, en pintura; Alexander Membreño, con fotografía de gran tamaño; Alejandra Baños, en instalación interactiva; Saraí Membreño, en tatuaje; y Alejandro Benítez, en diseño de moda.

Sinestesia: f. Psicol. Imagen o sensación subjetiva, propia de un sentido, determinada por otra sensación que afecta a un sentido diferente., y está formado por coristas y solistas de gran talento multifacético que logran aquí un espacio de expresión y proyección musical.

El costo de la entrada es de $7 y podrás cancelar para cada función con anticipación para no perderte ningún concierto de la temporada 2024. Recuerda que el Museo estará abierto desde las 6:00 p.m. para que puedas visitarlo antes de cada función. El concierto da inicio a las 7:30p.m.

El programa de Lunes Musicales es posible gracias al apoyo de C. Imberton, Sistema Fedecrédito y Fundación Vijosa. Colaboran: Viva Outdoors, Radio Clásica y Gráfica. Organizan: Patronato Pro cultura de El Salvador y Museo Marte.

Los Lunes Musicales pretenden ser un espacio de reflexión sobre el desarrollo de las artes en general en El Salvador y una excusa perfecta para visitar el Museo MARTE los lunes por la noche en horario especial.

Programa de mano:

Conoce a la Orquesta María de Baratta:

En 2017, surgió la Orquesta María de Baratta como una plataforma integradora de músicos comprometidos con su formación para expandir sus horizontes artísticos en diferentes áreas. Esta búsqueda de crecimiento contribuye al enriquecimiento del panorama musical local y ahora también internacional.

Nuestra orquesta es un homenaje vivo a su inspiradora, María de Baratta, una destacada compositora y etnomusicóloga salvadoreña, pionera en su área, que sentó las bases teóricas para acercarse a los sonidos de nuestros pueblos originarios en su gran obra “Cuzcatlán típico”.

Compra tu entrada