«Haydn y Debussy»

6 pm apertura del museo
7:30 pm inicio del concierto

Día: Lunes 20 de mayo de 2024

Apertura de puertas del museo 6:00 p.m. // inicio del concierto 7:30 p.m.

Lugar: Museo MARTE

El Cuarteto Sharberg confronta la tradición y la forma con su recital “Haydn y Debussy”, en los Lunes Musicales organizados del Museo de Arte de El Salvador (MARTE).

En esta ocasión, el Cuarteto Sharberg interpretará un programa que arroja la figura de la tradición, personificada en el emblemático compositor del clasicismo Joseph Haydn con su Cuarteto para cuerdas en Do Mayor, «Emperador», y la contrapone a las nuevas corrientes filosóficas de finales del siglo XIX con la música del Cuarteto en Sol Menor del iconoclasta Claude Debussy en un crisol de texturas y colores que se esparcen en el lienzo del imaginario para expandir nuestros conceptos de música y técnica; ofreciendo perspectivas en las razones de la existencia de la música y su futuro.

El costo de la entrada es de $7 y podrás cancelar para cada función con anticipación para no perderte ningún concierto de la temporada 2024. Recuerda que el Museo estará abierto desde las 6:00 p.m. para que puedas visitarlo antes de cada función. El concierto da inicio a las 7:30p.m.

El programa de Lunes Musicales es posible gracias al apoyo de C. Imberton, Sistema Fedecrédito y Fundación Vijosa. Colaboran: Viva Outdoors, Radio Clásica y Gráfica. Organizan: Patronato Pro cultura de El Salvador y Museo Marte.

Los Lunes Musicales pretenden ser un espacio de reflexión sobre el desarrollo de las artes en general en El Salvador y una excusa perfecta para visitar el Museo MARTE los lunes por la noche en horario especial.

Programa de mano:

Conoce a Cuarteto Sharberg:

Considerado uno de los ensambles de música clásica de mayor trayectoria, alcance y proyección del país, su historial incluye giras nacionales e internacionales, participación en festivales importantes de la región y temporadas de conciertos con cautivantes programas. Conformado por Gilberto Reyes (violín I), Guillermo Esquivel (violín II), y Edwin Torres (violoncello). Está dedicado a la exploración de la música de cámara académica y la promoción de este género en El Salvador.

Cuarteto Sharberg debuta en mayo del año 2015 y, hasta la fecha, ha realizado numerosos recitales con apoyo y organización de importantes instituciones culturales en El Salvador y giras en el extranjero, incluyendo México, Alemania, Austria y República Checa.

En diciembre de 2018, el Cuarteto Sharberg realizó las sesiones de grabación y edición de su primera producción discográfica titulada “Ecos del Jaguar”. Las obras de música académica incluidas en la grabación son piezas escritas específicamente para este tipo de ensamble de cuerdas durante la primera mitad del siglo XX; algunas inmortalizadas por primera vez en una grabación de estudio. En apoyo a este lanzamiento, ejecutaron una gira durante el 2019 con 9 fechas a lo largo y ancho del país, culminada con una gira europea en las ciudades de Wittenberg (Alemania) y Viena, con apoyo de las embajadas de El Salvador de cada país.

Actualmente, el Cuarteto Sharberg se encuentra en proceso de selección de un nuevo miembro permanente. El presente concierto representa un momento importante en la historia del cuarteto y una oportunidad para reafirmar el compromiso de la agrupación por la búsqueda de nuevos horizontes musicales y la constante evolución en su trabajo técnico.

Compra tu entrada