Nuestras Raíces: Viaje Musical por Latinoamérica

Día: 4 de marzo de 2024

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Museo MARTE

Dúo ArtES será nuestro primer invitado en la Temporada 2024 de Lunes Musicales. Acompáñennos a una fascinante aventura musical con el concierto “Nuestras Raíces: Viaje Musical por Latinoamérica”. Este recital de música de cámara, a cargo de la violinista salvadoreña Sandra Rivera y el pianista salvadoreño Eleazar Membreño, nos propone explorar la emocionante diversidad cultural de América Latina a través de las melodías cautivadoras de destacados compositores. El recital «Nuestras Raíces» ofrecerá un viaje sonoro a través de obras de compositores latinoamericanos, mostrando la diversidad musical de la región. Desde los ritmos cautivadores de Luis Gianneo hasta la fusión modernista de Eddie Mora, el repertorio reflejará la riqueza de la música folklórica del Sur. Compositores como Silvestre Revueltas con su enfoque vanguardista, nos sumergirá en un remolino de emociones y contrastes; mientras que Manuel M. Ponce, con su romanticismo, nos transportará a la época de oro mexicana. Se concluirá el recorrido musical en El Salvador, con la reconocida obra Dichoso Fui del compositor tecleño Ciriaco de Jesús Alas, quien, de manera brillante, hace uso de los recursos del violín para hacer una descripción de la característica ave de nuestro querido terruño.

Este recital promete ser una experiencia única, ya que Eleazar Membreño y Sandra Rivera, dos músicos salvadoreños con formación internacional, se unen para brindar una fusión musical excepcional. La cuidadosa selección del repertorio no solo destaca la destreza técnica de ambos artistas en sus respectivos instrumentos, sino que también refleja su compromiso con la difusión de la rica cultura musical latinoamericana.

Programa de mano:

Los Lunes Musicales pretenden ser un espacio de reflexión sobre el desarrollo de las artes en general en El Salvador y una excusa perfecta para visitar el Museo MARTE los lunes por la noche en horario especial.

El costo de la entrada es de $7 y podrás cancelar para cada función con anticipación para no perderte ningún concierto de la temporada 2024. Recuerda que el Museo estará abierto desde las 6:00 p.m. para que puedas visitarlo antes de cada función. El concierto da inicio a las 7:30p.m.

El programa de Lunes Musicales es posible gracias al apoyo de C. Imberton, Sistema Fedecréditoy Fundación Vijosa. Colaboran: Viva Outdoors, Radio Clásica y Gráfica. Organizan: Patronato Pro cultura de El Salvador y Museo Marte.

Los invitamos a asistir a este recital que va más allá de la música; es un viaje que nos conecta con la esencia misma de nuestra identidad latinoamericana. ¡No se pierdan esta experiencia única!

Reseña artística:

Dúo ArtES: Conformado por el pianista Eleazar Membreño y la violinista Sandra Rivera, surge de la colaboración artística de estos dos destacados músicos salvadoreños motivados por la iniciativa de hacer música de cámara de alta calidad. Ambos músicos han tenido la oportunidad de formarse becados en el extranjero, adquiriendo en su respectiva trayectoria, conocimientos y experiencias enriquecedoras dentro del ámbito musical internacional. Como ensamble, el Dúo ArtES busca contribuir al desarrollo de la cultura local a través de diversas iniciativas de concierto en el formato de cámara, colaboraciones musicales y proyectos educativos.

Eleazar Membreño: Pianista salvadoreño con estudios superiores en Costa Rica y una
Maestría en Piano en el Conservatorio del Liceu, Barcelona, España. Ha sido laureado en concursos internacionales y se ha presentado como solista y con ensambles de cámara en importantes salas de concierto de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, España, Alemania, Lituania y Rusia. Su impacto musical trasciende fronteras y culturas.

Sandra Rivera: Destacada violinista salvadoreña con estudios en educación musical en Colorado, Estados Unidos y una Maestría en Ejecución del Violín de la Universidad de Texas en El Paso. Ha sido concertina (violinista principal) en orquestas sinfónicas en Estados Unidos, República Checa y El Salvador. La violinista tiene una fuerte convicción por formar a las futuras generaciones y hacer un trabajo social a través de la música.

Compra tu entrada