NOCTURNO CROMÁTICO de Acuarela Cora

Con Irina Biryukova (pianista) y Angel Rivas (director)

24-abr, 19:30 GMT-6

Hora & Lugar

24-abr, 19:30 GMT-6

San Salvador, Colonia San Benito, Final Avenida la Revolución, San Salvador, El Salvador

Sobre el evento

“Acuarela Coral” se presetan en Lunes Musicales bajo el concepto de ‘nocturno’ que se inició en el S. XVIII, similar a la ‘serenata’, que generalmente se interpretan de noche. Los nocturnos son vistos generalmente como piezas tranquilas, seguidamente expresivas y líricas, y ciertas veces un tanto oscuras; es así como piezas con ese nombre han llevado a la mente de la gente diversos sentimientos tales como: amor, nostalgia o alegría. Y en cuanto a lo ‘cromático’ se ha retomado el pensamiento del pintor estadounidense James McNeill Whistler, quien usaba la palabra ‘nocturno’ como título de algunas pinturas suyas, relacionadas con su teoría, que establecía que el arte debería ser esencialmente relacionado con el hermoso arreglo de los colores en armonía. De ahí nace el concepto de ‘Nocturno Cromático’.

Costo de la entrada: 6 dólares.

Incluye la visita al museo desde las 6 p.m.

CONSULTA EL PROGRAMA

COMPRA TU ENTRADA

– En la taquilla del museo de martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y sábados de 10 a.m. a 4 p.m.

– El día del evento a partir de las 6 p.m.

Este programa es posible gracias al apoyo de C Imberton, Sistema Fedecrédito y Fundación Vijosa.

Colaboran: Viva Outdoors, Radio Clásica y Gráfica.

Organizan: Patronato Pro cultura de El Salvador y Museo Marte.

Compra tu entrada