“La guitarra y sus tiempos”

Rodrigo Avilés y Wilfredo Inestroza

Lunes 15 de abril de 2024
6 pm apertura del museo
7:30 pm inicio del concierto

Día: 22 de abril de 2024

Apertura de puertas del museo 6:00 p.m. // inicio del concierto 7:30 p.m.

Lugar: Museo MARTE

Rodrigo Avilés junto a Wilfredo Inestroza nos presentan una selección de obras de renombrados compositores, cada uno con su propio estilo y voz única. En esta velada, nos embarcan en un viaje a través de las épocas y diferentes estilos musicales, explorando la riqueza y la profundidad del repertorio para guitarra clásica.

Algunas obras que escucharemos son:

“Tenochtitlan” (Ciudad de México) por el compositor mexicano Julio César Oliva, es una obra llena de vida y energía, pertenece a una serie de composiciones titulada “20 Estampas de México” donde el compositor busca retratar distintos paisajes de México.

«Una Limosna por el Amor de Dios» de Agustín Barrios Mangoré, la última obra compuesta por el genio paraguayo. Esta pieza, también conocida como «El Último Trémolo», es un verdadero tesoro del repertorio de guitarra clásica, que cautiva con su emotividad y su delicadeza.

«En los Trigales» de Joaquín Rodrigo, compuesta en el verano de 1938. Esta obra podría interpretarse como una vívida evocación del paisaje de verano, dedicada al guitarrista Narciso Yepes, y estrenada por Regino Sainz de la Maza.

«Introducción & Fandango» de Luigi Boccherini, adaptado para guitarra y piano por Julian Bream. Esta obra nos invita a sumergirnos en la exuberante atmósfera de la música española, con sus ritmos contagiosos y su espíritu festivo.

Acompáñanos este lunes 15 de abril a las 7:30 p.m. en el Salón Ernesto Álvarez Córdova del Museo de Arte de El Salvador, MARTE, Final Avenida La Revolución, Colonia San Benito, San Salvador.

El costo de la entrada es de $7 y podrás cancelar para cada función con anticipación para no perderte ningún concierto de la temporada 2024. Recuerda que el Museo estará abierto desde las 6:00 p.m. para que puedas visitarlo antes de cada función. El concierto da inicio a las 7:30p.m.

El programa de Lunes Musicales es posible gracias al apoyo de C. Imberton, Sistema Fedecrédito y Fundación Vijosa. Colaboran: Viva Outdoors, Radio Clásica y Gráfica. Organizan: Patronato Pro cultura de El Salvador y Museo Marte.

Los Lunes Musicales pretenden ser un espacio de reflexión sobre el desarrollo de las artes en general en El Salvador y una excusa perfecta para visitar el Museo MARTE los lunes por la noche en horario especial.

Programa de mano:

Los artistas:

Rodrigo Avilés – Guitarra

Estudio guitarra clásica bajo la tutela del maestro Antonio Araniva.

Ganador del Certamen Nacional de guitarra clásica “A Cuerda Viva 2016” llevado a cabo en la ciudad de San Salvador, El Salvador; ese mismo año gana también el Certamen Internacional de Guitarra “Putzeys” en el marco del Primer Festival “Guitarrisimo” llevado a cabo en la ciudad de Guatemala.

Se ha presentado como solista en importantes escenarios como, Teatro Nacional de Santa Ana, Sala de Música de Cámara del Teatro Nacional de San Salvador, Teatro Alejandro Cotto, Auditorio Pedro Geoffroy Rivas, entre otros.

Actualmente continua sus estudios bajo la tutela del guitarrista mexicano Rafael Elizondo.

Wilfredo Inestroza – Piano

Comenzó sus estudios de piano a la edad de quince años, bajo la dirección del Lic. Giovanni Ardón. Tras finalizar su bachillerato se ha dedicado al estudio intensivo del piano, convirtiéndose en uno de los alumnos más sobresalientes.

Formó parte del programa jóvenes solistas con la Orquesta Sinfónica de El Salvador en el año 2019 y fue solista invitado en la temporada sinfónica del año 2021. Actualmente, se desempeña como pianista del Coro Nacional de El Salvador desde 2022 hasta la fecha y estudia bajo la tutela de los pianistas Mario Morales y Eleazar Membreño.

Compra tu entrada