Reflexiones sobre el paisaje: de la colonia a la actualidad

Reflexiones sobre el paisaje: de la colonia a la actualidad

Esta exposición nos propone una línea de tiempo que describe las diferentes épocas del paisaje salvadoreño. Fue inaugurada en el marco del Bicentenario de la independencia de Centroamérica.

«Reflexiones sobre el paisaje: de la colonia a la actualidad», es una exposición basada en una revisión documental desde la época colonial (1600) hasta nuestros días. En ella podemos ver algunas reflexiones sobre las particularidades de la representación del paisaje salvadoreño a través del ojo de diferentes artistas, nacionales e internacionales, bajo distintas manifestaciones plásticas. Y, es en estas representaciones que podemos identificar elementos comunes que nos permiten descubrir el paisaje local. Además, la exposición cuenta con mapas, sellos, fotografías y pintura que nos dan una idea, entre otras cosas, de cómo los volcanes han marcado la identidad de El Salvador y el resto de Centroamérica.

Por otro lado, si bien es cierto que las perspectivas desde lo alto, los paisajes montañosos y los volcanes siguen siendo elementos cotidianos en la plástica local, es posible reconocer otros temas a partir de su representación, reflexiones sobre los límites y fronteras, sobre la distancia, sobre el hacinamiento, etc. Estos son solo algunos ejemplos de los muchos temas que podríamos encontrar en la obra contemporánea. Como ejemplo, la Obra de Lucy Tomasino, Rodrigo Dada o Alejandra Josefina Paz.

Casa
Lucy Tomasino.
Fotografía digital, 2020.
54 x 45 cm.

La exposición forma parte de las exposiciones temporales del Museo MARTE. Estará abierta al público desde el 22 de septiembre al 15 de diciembre de 2021, los días domingos en horarios de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

picture

Visítanos

El Museo Marte está comprometido con la preservación y difusión del patrimonio artístico de El Salvador, y tu visita contribuye a este importante objetivo. Ven y déjate inspirar por la belleza del arte, sumérgete en su magia y descubre cómo el arte puede despertar tus emociones y ampliar tus horizontes.

¡No pierdas la oportunidad de visitar el Museo Marte y sumergirte en un mundo lleno de colores, formas y expresiones artísticas! Te esperamos con los brazos abiertos para compartir esta experiencia inolvidable contigo.