Negra Alvarez

De frutos sagrados y protestas de la tierra

Finalizada

Margarita Álvarez de Martínez, conocida como “Negra Álvarez”, abarca cuarenta y cinco años de producción artística. La comprenden ochenta y nueve obras, entre ellas, de pintura, escultura, fotografía e instalación. Estas obras nos pautan importantes momentos biográficos de la artista, de nuestra identidad y de nuestra historia, y desvelan una práctica artística de carácter autocrítico. Su continuo rompimiento de las “reglas” o cánones del arte en el medio nacional le ha otorgado un destacado puesto entre críticos, museos y colecciones nacionales e internacionales. Esa misma práctica de irreverencia la marca como precursora de lo que actualmente consideramos el arte contemporáneo.

Descubre más

picture

Visítanos

El Museo Marte está comprometido con la preservación y difusión del patrimonio artístico de El Salvador, y tu visita contribuye a este importante objetivo. Ven y déjate inspirar por la belleza del arte, sumérgete en su magia y descubre cómo el arte puede despertar tus emociones y ampliar tus horizontes.

¡No pierdas la oportunidad de visitar el Museo Marte y sumergirte en un mundo lleno de colores, formas y expresiones artísticas! Te esperamos con los brazos abiertos para compartir esta experiencia inolvidable contigo.

Conoce más