Una naturaleza incontrolable

RODRIGO DADA

Del 11 de enero al 29 de abril 2024

Exhibiéndose

La exhibición de Rodrigo Dada es un viaje plasmado en fotografías de su cotidiano que capturan su travesía íntima y autobiográfica. Las fotos reflejan su conexión con el entorno tropical, a veces evocando libertad y en otros momentos, una sensación de opresión, incluso en medio de la exuberancia natural de El Salvador.

Esta exposición actúa como una introducción íntima a la conversación sobre la diversidad sexual y la represión. Nos ofrece una mirada a su experiencia personal a través de su lente, donde la naturaleza incontrolable de este proceso se manifiesta.

A pesar de ser una historia individual, revela la universalidad de las emociones al cargar secretos y máscaras. Estas obras trascienden las meras imágenes y nos invitan a reflexionar sobre la vida misma, quizás conectando con aquellos que puedan identificarse con estas experiencias.

Las fotografías de Rodrigo Dada nos ofrecen una visión íntima de su viaje hacia la aceptación de su identidad, donde cada imagen seleccionada contribuye a una narrativa visual que representa metafóricamente su proceso y su vida.

Sobre el artista:

Rodrigo Dada de nacionalidad salvadoreña y costarricense trabajó en El Salvador como fotógrafo freelance y co-director del proyecto cultural Plataforma CATAPULTA. Ha expuesto en El Salvador, Guatemala, España, Italia y Estados Unidos. Maestría en Fotografía Conceptual en EFTI, Madrid.

Estudió Licenciatura en Publicidad en la Escuela Superior de Publicidad, París, Francia entre el 2005 y el 2007. Entre sus logros artísticos destacan: Ganador en el Festival  «Emergent Lleida» (España) de Fotografía Emergente (2010). Seleccionado para la IX Bienal de Artes Visuales del Istmo Centro-Americano (BAVIC), (2011). Premio Arte Laguna (Italia), Under25, Categoría Fotografía (2011). Seleccionado para la VIII Bienal de Artes Visuales del Istmo Centro-Américano  (BAVIC), (2012). Residencia Artística “Dos Mares” en Marsella, Francia (2014). Relocating SAL – Hilger BrotKunsthalle, Vienna, Austria (2015).

Actualmente reside en México donde se encuentra tomando estudios en fotografía para cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

«Una naturaleza incontrolable» formará parte de las exposiciones temporales del Museo MARTE desde el 11 de enero de 2024 hasta 29 abril de 2024. Podrás encontrarla en el vestíbulo 2 del museo.

picture

Visítanos

El Museo Marte está comprometido con la preservación y difusión del patrimonio artístico de El Salvador, y tu visita contribuye a este importante objetivo. Ven y déjate inspirar por la belleza del arte, sumérgete en su magia y descubre cómo el arte puede despertar tus emociones y ampliar tus horizontes.

¡No pierdas la oportunidad de visitar el Museo Marte y sumergirte en un mundo lleno de colores, formas y expresiones artísticas! Te esperamos con los brazos abiertos para compartir esta experiencia inolvidable contigo.