Francisco W. Cisneros (1823-1878)

Una Mirada Académica

Juan Francisco Wenceslao Cisneros es el primer pintor de El Salvador del que se tiene registro. Nació en una nación independiente, pues el acta de independencia de América Central se firmó en 1821 y el nació en 1823. Este dato es importante porque cuando regresaba de estudiar en París , pasó por Cuba y ahí se quedó a vivir y como artista retrató a la élite de Cuba, cuando ésta se estaba consolidando como una nación, siendo también reconocido en la isla.

picture

Visítanos

El Museo Marte está comprometido con la preservación y difusión del patrimonio artístico de El Salvador, y tu visita contribuye a este importante objetivo. Ven y déjate inspirar por la belleza del arte, sumérgete en su magia y descubre cómo el arte puede despertar tus emociones y ampliar tus horizontes.

¡No pierdas la oportunidad de visitar el Museo Marte y sumergirte en un mundo lleno de colores, formas y expresiones artísticas! Te esperamos con los brazos abiertos para compartir esta experiencia inolvidable contigo.