Visita guiada Exposición «Reactivando Videografías»

Visita guiada a cargo de Mauricio Kabistan, curador de la exposición.

Fecha: Sábado 10 de febrero de 2024
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Museo MARTE

El Museo MARTE junto al Centro Cultural de España en El Salvador invitan a una visita guiada de la exposición de videoarte «Reactivando Videografías». La visita será dirigida por Mauricio Kabistan, uno de los dos curadores de la exposición en El Salvador.

Reactivando Videografías es un proyecto de la Red de Centros Culturales de la Cooperación Española y la Real Academia de España en Roma, que busca dar a conocer una selección de trabajos audiovisuales de más de setenta artistas procedentes de España e Italia, así como de diversos países de Latinoamérica.

La selección de la participación salvadoreña estuvo a cargo de los artistas y curadores  Mauricio Esquivel y Mauricio Kabistan. Para ello tomaron en cuenta la crisis  causada por el COVID-19 en los primeros meses del año 2020. La selección de videos  realizada es una radiografía de ese momento que presenta el trabajo de artistas que interpelan a emociones y sentimientos contradictorios como consecuencia del  encierro prolongado causado por la pandemia.

La exposición en el Museo hace un recorrido por las piezas de los artistas salvadoreños (Gabriela Novoa y Memo Flores, Melissa Guevara y Óscar Díaz. Asimismo, se encuentran los trabajos de los artistas de España y los proyectos presentados desde Guinea Ecuatorial.

Si quieres conocer la selección completa de la exposición virtual, puedes acceder al sitio web oficial de la muestra: reactivandovideografias.com

III BICITOUR CULTURAL: GIRA POR MUSEOS

Fecha del evento: 19 de mayo de 2024

Fecha del evento: 19 de Mayo de 2024