Taller de cerámica. Cajete Zoomorfo.

El taller será impartido los días sábados 4 y 11 de febrero de 1 p.m. a 4 p.m.

El costo es de 40.00 $ / incluye materiales.

Finalizada

La palabra cajete tiene el significado de «vajilla, cazuela» y viene del náhuatl caxitl y significa «escudilla». Es un término empleado en México y parte de Centroamérica para las vasijas que eran muy comunes en tiempos prehispánicos. Muchas veces estos recipientes tenían formas de animales, es decir, representaciones zoomorfas, como tortugas, aves o mamíferos.

Basándonos en esta tradición y costumbre pre colonial, les invitamos a experimentar con el barro y realizar su propia creación bajo el acompañamientos de la ceramistas y educadora Sara Boulogne.

El taller será impartido los días sábados 4 y 11 de febrero de 1 p.m. a 4 p.m. Está dirigido a personas y jóvenes mayores de 14 años, no es necesario experiencia.

El costo es de 40.00 $ / incluye materiales. *

Es necesaria la inscripción en el siguiente formulario hasta el 4 de febrero en www.museomarte.org Se aceptarán las solicitudes por orden de inscripción y previo pago hasta completar el cupo.

*Modos de pago: transferencia bancaria o pago en efectivo. Con tarjeta sólo en el Museo.

Más información en [email protected]

Otros eventos que te pueden interesar

Próximamente Thumbnail

Inauguración de la exposición temporal "Trabajo, fe y gozo"

UN RECORRIDO POR LA CULTURA POPULAR DE EL SALVADOR

Del 29 de Febrero de 2024 hasta el 29 de Febrero de 2024

Fecha del evento: Jueves 29 de febrero de 2024

Finalizada Thumbnail

Visita guiada Exposición "Reactivando Videografías"

Visita guiada a cargo de Mauricio Kabistan, curador de la exposición.

Del 10 de Febrero de 2024 hasta el 10 de Febrero de 2024

Fecha del evento: Sábado 10 de febrero de 2024

Finalizada Thumbnail

Presentación del poemario "Hojarasca del Silencio" en Suchitoto, Cuscatlán

Resultado del proceso de curaduría pedagógica en Suchitoto, Cuscatlán, del proyecto "Sígueme Contando".

Del 17 de Febrero de 2024 hasta el 17 de Febrero de 2024

Fecha del evento: 17 de febrero de 2024