Proyecto «El Arte que nos Cuenta»: calendario de Actividades complementarias

Actividades complementarias del proyecto "El Arte que nos Cuenta" desarrollado junto al Instituto para la Paz de Estados Unidos (USIP).

Finalizada

Actividades complementarias del proyecto «El Arte que nos Cuenta» desarrollado junto al Instituto para la Paz de Estados Unidos (USIP, por sus siglas en inglés).


Un proyecto realizado entre julio y diciembre de 2023. Con el propósito de salir de las paredes del Museo y descentralizar el arte, el Museo MARTE propone trabajar con jóvenes dediferentes comunidades de los municipios del país, a través de procesos de curadurías pedagógicas.

El objetivo de este proyecto fue crear exposiciones que dieran voz a los jóvenes participantes en las comunidades de Las Palmas en San Salvador, «El Solar» Teatro Cojutepecano y en Casa Francela de Colectivo Alejandría en Colonia San Luis de San Salvador. Los jóvenes presentaron el resultado de sus procesos y reflexiones, diseñando exposiciones en las que plasmaron sus vivencias con el objetivo de forjar nuevas narrativas sobre la juventud.

Estas actividades commplementarias están relacionadas a las exposiciones que resultaron de los procesos de curaduría pedagógica contra la estigmatización de la juventud en dichas comunidades. Las actividades son abiertas al público. Puedes agendar desde ya en tu calendario para acompañarnos en todas las actividades y dialogar sobre el arte, juventud y estigmatización.




Otros eventos que te pueden interesar

Thumbnail

Tiramos la Biblio por la Ventana

Un Encuentro entre Tradiciones y Arte en el Museo MARTE

Fecha del evento: 21 de Abril de 2024

Ver más
Thumbnail

Fecha del evento: 14 de abril de 2024

Fecha del evento: 14 de Abril de 2024

Ver más
Thumbnail

Sé parte del desmontaje de "CARBÓN"

Desmontaje colaborativo de CARBÓN

Fecha del evento: 24 de Marzo de 2024

Ver más