Presentación del poemario «Hojarasca del Silencio» en La Palma, Chalatenango

Resultado del proceso de curaduría pedagógica en La Palma, Chalatenango, del proyecto "Sígueme Contando".

Finalizada
  • Día: jueves 15 de febrero de 2024
  • Hora: 2:00 p.m.
  • Lugar: Museo Fernando Llort, La Palma

Como parte de los resultados del proceso de curaduría pedagógica en La Palma Chalatenango, titulado: «Poesía en colores: arte y memoria», que forma parte de la iniciativa «Sígueme Contando» del @pnudsv , en conjunto con el Museo MARTE y financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación; los jóvenes que forman parte del proyecto presentan el Poemario «Hojarasca del Silencio» en el Museo Fernando Llort de su comunidad.

El poemario está compuesto por versos de ocho jóvenes talentosos de La Palma, Chalatenango. En sus poemas abordan temas como la memoria, identidad salvadoreña y complejidades del conflicto armado. También encontramos sus experiencias y memorias personales, sus vínculos familiares y amistades.

A través de esta publicación se busca promover el reconocimiento de la memoria histórica y el acceso al arte como un derecho cultural para la ciudadanía. El Museo de Arte en El Salvador, en su compromiso por ir más allá de los tradicionales muros plantea un proceso de curaduría pedagógica, capacitación y co-creación colectiva para la exploración y reflexión de las temáticas abordadas en el poemario.

Participan:

Diana Rebeca Torres Solis, Evanaly Mishella López, Emelyn Mayeli Reina, Emerson Rodrigo López, Lucio Francisco Guevara, Brandon José Hernández, Josué Yonatan Huezo, Fátima Guadalupe Flores, Jaquelin Odalis Solis.




Otros eventos que te pueden interesar

Thumbnail

Tiramos la Biblio por la Ventana

Un Encuentro entre Tradiciones y Arte en el Museo MARTE

Fecha del evento: 21 de Abril de 2024

Ver más
Thumbnail

Fecha del evento: 14 de abril de 2024

Fecha del evento: 14 de Abril de 2024

Ver más
Thumbnail

Sé parte del desmontaje de "CARBÓN"

Desmontaje colaborativo de CARBÓN

Fecha del evento: 24 de Marzo de 2024

Ver más