Una naturaleza incontrolable de Rodrigo Dada

Una visión íntima de su viaje hacia la aceptación de su propia identidad,

Finalizada
  • Día: 11 de enero de 2024
  • Lugar: Museo MARTE
  • Hora: 6:00 p.m.


La exhibición de Rodrigo Dada es un viaje plasmado en fotografías de su cotidiano que capturan su travesía íntima y autobiográfica. Las fotos reflejan su conexión con el entorno tropical, a veces evocando libertad y en otros momentos, una sensación de opresión, incluso en medio de la exuberancia natural de El Salvador.

Esta exposición actúa como una introducción íntima a la conversación sobre la diversidad sexual y la represión. Nos ofrece una mirada a su experiencia personal a través de su lente, donde la naturaleza incontrolable de este proceso se manifiesta. 

A pesar de ser una historia individual, revela la universalidad de las emociones al cargar secretos y máscaras. Estas obras trascienden las meras imágenes y nos invitan a reflexionar sobre la vida misma, quizás conectando con aquellos que puedan identificarse con estas experiencias. 

Las fotografías de Rodrigo Dada nos ofrecen una visión íntima de su viaje hacia la aceptación de su identidad, donde cada imagen seleccionada contribuye a una narrativa visual que representa metafóricamente su proceso y su vida.

Sobre el artista:

Rodrigo Dada de nacionalidad salvadoreña y costarricense trabajó en El Salvador como fotógrafo freelance y co-director del proyecto cultural Plataforma CATAPULTA. Ha expuesto en El Salvador, Guatemala, España, Italia y Estados Unidos. Maestría en Fotografía Conceptual en EFTI, Madrid.

Estudió Licenciatura en Publicidad en la Escuela Superior de Publicidad, París, Francia entre el 2005 y el 2007. Entre sus logros artísticos destacan: Ganador en el Festival  «Emergent Lleida» (España) de Fotografía Emergente (2010). Seleccionado para la IX Bienal de Artes Visuales del Istmo Centro-Americano (BAVIC), (2011). Premio Arte Laguna (Italia), Under25, Categoría Fotografía (2011). Seleccionado para la VIII Bienal de Artes Visuales del Istmo Centro-Américano  (BAVIC), (2012). Residencia Artística “Dos Mares” en Marsella, Francia (2014). Relocating SAL – Hilger BrotKunsthalle, Vienna, Austria (2015).

Actualmente reside en México donde se encuentra tomando estudios en fotografía para cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica.




Otros eventos que te pueden interesar

Thumbnail

Tiramos la Biblio por la Ventana

Un Encuentro entre Tradiciones y Arte en el Museo MARTE

Fecha del evento: 21 de Abril de 2024

Ver más
Thumbnail

Fecha del evento: 14 de abril de 2024

Fecha del evento: 14 de Abril de 2024

Ver más
Thumbnail

Sé parte del desmontaje de "CARBÓN"

Desmontaje colaborativo de CARBÓN

Fecha del evento: 24 de Marzo de 2024

Ver más