SUMARTE – 20 ANIVERSARIO

La exposición de las obras seleccionadas por el comité Sumarte y por el jurado independiente para formar parte de la subasta de arte anual en beneficio del Museo MARTE

Exhibiéndose

Este 2024 SUMARTE celebra 20 años y esta exposición refleja el compromiso y la calidad de todos los artistas y el equipo involucrado en hacer posible una edición más. Con la museografía de Jorge Palomo, esta exposición refleja dos décadas de historia, arte y evolución.

Cada sala nos invita a descubrir obras que marcan esta edición de aniversario, de excelencia y creatividad. La museografía nos ofrece una experiencia única, donde cada detalle ha sido pensado para elevar el arte, la historia y la calidad de SUMARTE a su máxima expresión.

En esta edición la muestra se compone de 110 obras. La selección por parte del jurado independiente se compone de 23 obras, 85 obras de artistas invitados y 2 recomendaciones del comité Sumarte. Asimismo, en la muestra encontramos obras de diferentes formatos y expresiones artísticas, desde pinturas al óleo, carboncillo, acrílico o esculturas de las más variadas temáticas y fotografía.

Esta exposición permite un acercamiento al público a una gran cantidad de artistas tanto nacionales como de la región. Sumarte destaca por la amplia participación de diferentes nacionalidades y, en esta edición no fue la excepción. En esta muestra podemos ver propuestas artísticas de El Salvador, Guatemala, México, Costa Rica, Curacao, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y UK.

La exposición está abierta al público en el Museo MARTE y se podrá visitar desde el 8 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2024.

SUMARTE es un programa del Museo de Arte de El Salvador dirigido por un Comité independiente, que busca apoyar a los artistas y promover el coleccionismo nacional. Consiste en una selección, un concurso, una exposición y una subasta de obras de artistas consagrados y nuevos talentos, que a su vez, sirve como plataforma de especialización para artistas jóvenes o emergentes a través del “Premio Único SUMARTE” y una Residencia artística al talento joven.

SUMARTE es un evento de calidad y éxito que no sería posible sin el valioso apoyo de los artistas que atienden nuestra convocatoria, la generosidad de los coleccionistas y el apoyo de nuestros patrocinadores. Gracias a este esfuerzo se garantiza la permanencia del Museo MARTE y sus programas educativos, sociales y artísticos.

picture

Visítanos

El Museo Marte está comprometido con la preservación y difusión del patrimonio artístico de El Salvador, y tu visita contribuye a este importante objetivo. Ven y déjate inspirar por la belleza del arte, sumérgete en su magia y descubre cómo el arte puede despertar tus emociones y ampliar tus horizontes.

¡No pierdas la oportunidad de visitar el Museo Marte y sumergirte en un mundo lleno de colores, formas y expresiones artísticas! Te esperamos con los brazos abiertos para compartir esta experiencia inolvidable contigo.