Concurso de ilustración y memoria “MEMORABLE”

Reviviendo la historia a través del arte

Convocatoria abierta

El Museo MARTE, con el apoyo del PNUD, lanza el concurso de ilustración «MEMORABLE», que invita a los y las jóvenes a expresar sus ideas y sentimientos sobre la memoria histórica y la justicia transicional a través del arte.

Queremos que uses tu talento creativo para contarnos historias no contadas del conflicto armado y reflexionar sobre el pasado de una forma única y visual. Este proyecto está pensado y diseñado por y para jóvenes, promoviendo el diálogo y la participación de todos para que se escuchen más voces y se exprese el compromiso de la juventud por fomentar historias de convivencia, justicia y restauración. El concurso está dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años.

Participa y sé parte de esta iniciativa para explorar el arte como medio para conectar con nuestra historia, entenderla y construir un futuro basado en la memoria y el respeto.

¿De qué se trata?

La idea es que puedas plasmar a través de la ilustración temas importantes como:

• Memoria histórica: Cómo los eventos del pasado han impactado nuestra sociedad y qué podemos aprender de ellos.
  • Justicia transicional: ¿Cómo superamos las heridas del pasado y avanzamos hacia un futuro con verdad, justicia y reconciliación?
  • Verdad y no repetición: Qué acciones podemos tomar hoy para que las tragedias de antes no vuelvan a suceder.

¡Usa tu arte para contarnos tu perspectiva y dale vida a la historia desde tu propia visión!

¿Cómo participar?

1. Crea una ilustración original basada en alguno de estos temas.
  2. Envíala completando el formulario que encontrarás a continuación antes del 20 de noviembre de 2024.
  3. Las obras seleccionadas serán expuestas en la sala lúdica del Museo MARTE y en una galería virtual en enero de 2025. Además, se entregarán tres primeros premios, los dos primeros serán seleccionados por un jurado profesional y el tercero por votación popular.

Consulta las bases del concurso y participa con tu arte para contar historias que inspiren y transformen.

Completa el formulario:

Información importante:

• Fecha límite de envío: 20 de noviembre de 2024.
  • Anuncio de obras seleccionadas: 24 de noviembre de 2024.
  • Fallo del jurado y premio del público: 10 de diciembre de 2024
  • Inauguración de la exposición: 16 de enero de 2025.

Condiciones generales

• Las decisiones del jurado son inapelables.
  • Las ilustraciones no deben contener contenido ofensivo, difamatorio o inapropiado.
  • El Museo MARTE se reserva el derecho de modificar las fechas del concurso por motivos de fuerza mayor.
  • Las imágenes creadas por inteligencia artificial no serán aceptadas

Convocatoria abierta Thumbnail

Encuentros telúricos

Ciclo de ponencias sobre la historia de El Salvador