«Fragmentos» – Muestra de laboratorio EnREDarnos

Diálogos entre las artes plásticas y el teatro alrededor de nuevas narrativas de las exposiciones: Trópico Telúrico y Trabajo, Fe y Gozo.

Sábado 27 de julio

• Primer pase de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. – Costo de la entrada regular al museo.
  • Segundo pase de 4:00 a 5:00 p.m. – Costo de entrada: $5.00 a pagar por link de pago.

Te invitamos a asistir a una experiencia única en el Museo en el que las artes escénicas y las artes visuales dialogan a través del trabajo de tres compañías de teatro de la región lideradas por mujeres.

El Museo MARTE se suma a la segunda edición del Encuentro Centroamericano EnREDarnos, liderado por las compañías de teatro Teatro Rojo (Costa Rica), Las Poderosas (Guatemala) y La Cachada Teatro (El Salvador). En esta edición, que tiene la intención de visibilizar el teatro centroamericano hecho por mujeres, el encuentro amplía su mirada hacia otras disciplinas artísticas como el audiovisual, la fotografía, la música, podcast y las artes plásticas para crear diálogos interdisciplinarios.

Para ello, desde el Museo junto a Enredarnos hemos creado espacios significativos de reflexión que permitan mayores oportunidades de apreciación artística, buscando que las artes plásticas y el teatro dialoguen entre sí, alrededor de ciertas temáticas y narrativas de las exposiciones que tenemos en el Museo. Durante varias jornadas las participantes de las compañías de teatro realizarán visitas por nuestras salas acompañadas por nuestro equipo para familiarizarse con las narrativas, obras y artistas del Museo. Además, se llevará a cabo un Laboratorio Creativo para profundizar en su experiencia y conectar con los contenidos que les interesen de las exposiciones vistas.

Los resultados de este proceso podrán ser disfrutados por nuestro público en una visita interpretativa liderada por la puesta en escena de las tres compañías con dos pases únicos que se realizarán el sábado 27 de julio. El primer pase será a las 11 a.m. y están invitadas todas las personas que lleguen al museo con su tarifa regular y el segundo pase será a las 4 p.m. por un costo de $ 5.00 (Reserva tu entrada en nuestro link de pago)

Puedes consultar la programación completa del Encuentro:

EnRedarnos es una iniciativa de intercambios creada por tres compañías de teatro centroamericanas: La Cachada de El Salvador, Teatro Rojo de Costa Rica y Las Poderosas Teatro de Guatemala; y mujeres vinculadas con el ecosistema artístico y cultural como Valentina de Rooy, la Asociación Cultural Azoro y la organización Más Mujeres, con el interés común de abrir espacios para reflexionar, reconocer, y construir conocimiento de forma colectiva sobre las múltiples luchas de las mujeres centroamericanas.

Pagar inscripción

Próximamente Thumbnail

🟠San Miguel - Taller de grabado con Spartacous Cacao

Cambiando las narrativas