Inauguración | Tropicalia, [Vol. 1]

Hora:  7:00  p.m
Lugar: Museo MARTE
Día: miércoles 31 de julio 2024

Antonio Romero, artista salvadoreño, presenta el vol. 1 de su serie «Tropicalia» en el Museo MARTE este miércoles 31 de julio a las 7 p.m. La serie presenta una visión metafórica del paisaje, transformándolo en un escenario ficcionado y homogeneizado. En esta exposición, el público se convierte en un personaje más dentro de una atmósfera cuidadosamente creada. A través de un horizonte de paisajes plasmados en lienzos de grandes dimensiones, los espectadores se integran en la escena. Frente a estos lienzos, pequeños paisajes horizontales, evocando las mirillas de las torres de vigilancia, muestran vistas más diminutas, como si observaran paisajes a la distancia. Este juego de adentro/afuera problematiza el concepto de “No lugar”, una indeterminación del sitio que ocupamos y que alteramos, o que nos transforma.

La exhibición comienza con tres retratos, incluyendo una fotografía de carnet ampliada, que sugieren una transición hacia una mancha. A través de estas imágenes, el artista diluye la individualidad en favor de la colectividad.

La exposición incluye 18 cuadros de diferentes formatos, realizados en acrílico sobre lienzo o papel. Estas obras reflejan “el horizonte cruzado por palmeras como fondo de una mancha azul que perturba el idílico tropical”, según menciona el curador español Juan José Santos en referencia al trabajo de Romero.

Próximamente Thumbnail

🟠San Miguel - Taller de grabado con Spartacous Cacao

Cambiando las narrativas

Del 19 de Octubre de 2024 hasta el 16 de Noviembre de 2024