La casa, la enagua. Etapa 2

La enagua se convierte en casa

Domingo 14 de julio de 2024

Como parte de la intervención «La casa, la enagua» de la artista salvadoreña Alexia Miranda, este domingo 14 de julio a las 2:00 p.m. tendrá lugar un taller de tejido colaborativo en el que invitamos a todos nuestros visitantes a que participen junto a la artista.

Alexia, a través de la construcción de una gran estructura metálica sobre la cual se elabora el tejido con gasa estéril, crea nudos conectados entre sí alrededor dando forma a un gran miriñaque. La intervención será un proceso de cambio y de construcción colectiva en la que a lo largo del tiempo la pieza se transformará con la participación del público, con la intención de elevar la estructura del piso y convertirla ella misma en una casa.

Este domingo 14 de julio invitamos a nuestros públicos a participar en el taller de tejidos junto a Alexia. La obra será tejida y se extenderá hasta crear una fiesta, un carnaval, un albergue y un refugio para jugar, para habitar, para entrar en un microespacio de protección y sanación. En esta acción; el espacio privado, íntimo del cuerpo femenino representado por la estructura de la enagua se abre para convertirse en un espacio público que alberga la diversidad y la inclusión.

“La Casa, la Enagua- Un tejido sonoro para habitar” es una propuesta de performance art de la salvadoreña Alexia Miranda en la que la artista resignifica el miriñaque y la enagua, símbolos históricos de represión femenina, y los convierte en un hogar, un refugio para habitar a través del tejido colectivo con la idea de sanar en comunidad.

Próximamente Thumbnail

🟠San Miguel - Taller de grabado con Spartacous Cacao

Cambiando las narrativas

Del 19 de Octubre de 2024 hasta el 16 de Noviembre de 2024